Google Partners
es la versión del Programa de Certificación de Google (GCP), que acredita a profesionales y empresas que demuestran un alto nivel de conocimientos sobre los aspectos básicos y avanzados de AdWords. Esta certificación indica que Google reconoce a estas personas como expertos en publicidad online.

¿De qué sirve certificarme?

  • Demuestra tu experiencia. Para demostrarles a tus clientes actuales y potenciales que eres un profesional certificado en publicidad online, muéstrales tu certificado personalizado que puedes imprimir, y tu página de perfil público de Google Partners, en la que se indican tus certificaciones.
  • Contribuye a que tu empresa consiga la insignia de Google Partners o de Partner Premier de Google. Para obtener alguna de esas dos insignias, es necesario que al menos uno de los miembros del equipo cuente con la certificación de AdWords, además estos requisitos:
    • Crear y completar un perfil de empresa de Partners.
    • Cumplir el requisito de inversión publicitaria de 10.000 USD en 90 días entre todas tus cuentas administradas para demostrar que tu empresa tiene un buen nivel de actividad.
    • Conseguir unos ingresos y un crecimiento publicitarios globales significativos, así como afianzar y aumentar la base de clientes para cumplir los requisitos de rendimiento.

¿Cómo certificarme?

Para conseguir la certificación de Google AdWords, se debe aprobar el examen de Fundamentos de AdWords y uno de los siguientes exámenes de publicidad:

  • Publicidad en Búsquedas. En el examen de Publicidad en Búsquedas se tratan conceptos básicos y avanzados, incluidas las prácticas recomendadas para crear, administrar, medir y optimizar las campañas de anuncios de búsqueda en la Red de Búsqueda.
  • Publicidad de display. El examen de Publicidad de Display trata los conceptos avanzados y las prácticas recomendadas para crear, administrar, medir y optimizar las campañas de la Red de Display.
  • Publicidad para móviles. El examen de Publicidad para Móviles trata los conceptos básicos y avanzados de la publicidad para móviles, como los formatos de anuncio, las pujas, la segmentación y la optimización y la medición de las campañas.
  • Publicidad en vídeo. El examen de Publicidad en Vídeo trata los conceptos básicos y avanzados, como, por ejemplo, las prácticas recomendadas para crear, administrar, medir y optimizar las campañas de publicidad en vídeo de YouTube y del resto de la web.
  • Publicidad en Shopping. El examen de Publicidad en Shopping trata conceptos básicos y avanzados, como, por ejemplo, cómo crear una cuenta de Merchant Center y un feed de datos de producto, y cómo crear y administrar campañas de Shopping.

Todas las certificaciones son gratuitas y tienen tiempo de validez, dependiendo la especialidad. Los exámenes son con respuestas de selección múltiple, con preguntas de análisis y retentiva, y toman aproximadamente hora y media cada uno. Si pierdes alguno de los exámenes, no podrás volver a tomarlo en los siguientes 7 días, y tampoco tendrás acceso a conocer en cuáles respuestas fallaste.

¡Pon a prueba tus conocimientos y obtén las certificaciones para mostrarle a todos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*