¿Sabías que puedes vender con solamente mostrar tus instalaciones? Tiene que ver con decoración, pero va más allá del interior de tu establecimiento. El solamente saber cómo colocar tus productos o saber cómo presentarlos de una forma llamativa puede ayudar en mucho a subir tus ventas.

Muchas personas confunden el merchandising con las ofertas o promociones que estén activas, pero NO, las estrategias de colocación de productos y de mobiliario contribuyen mucho en las expectativas que las personas tienen sobre tu marca y a eso nosotros le llamamos merchandising.

Datos de The Retail Company afirman que hay empresas que han aumentado sus ventas en un 5% por el buen concepto que manejan y el buen gusto que se le da al cliente al ingresar a las tiendas.

Según Joan Costa, autor del libro “Diseñar para los ojos” el posible cliente mira de 8 a 10 segundos dentro de la tienda y esta pequeña fracción de segundos es la que hace que el cliente entre o no.

Te damos unos tips para lograr el merchandising efectivo que buscas:

ILUMINACIÓN: Una buena iluminación hará que tus productos sean visibles y mucho más atractivos. Todo depende de tu línea gráfica o los colores que utilices en tu marca, pero siempre es importante la luz blanca, es la que más ayuda a un producto a sobresalir.

COLORES ATRACTIVOS: Si dentro de tu establecimiento tienes bien marcado tu concepto de marca lograrás más eficiencia en conseguir clientes, por esta razón es importante saber cuál es tu target, así se dificultaría menos el saber que colores y cual será tu línea gráfica.

MANTENER ORGANIZADOS LOS PRODUCTOS: Si tu marca tiene diferentes productos y cada uno está dirigido a un target totalmente diferente es importante la organización. Por ejemplo, área de mujeres y niños en un lado con una decoración que esté adecuado a tu segmento, o puede ser, área de cocina separado del área de ferretería así, será más fácil encontrar lo que tu cliente está buscando y le darás mayor satisfacción.

TENER A LA VISTA LOS PRECIOS: Siempre es importante tener los precios por cada producto así se evitará confusiones al momento de la compra, también se puede tomar como una estrategia de venta y le dará la facilidad al cliente de tomar decisiones a simple vista antes de comprar.

Si piensas que el incrementar tus ventas por medio del merchandising sería complicado pues NO, son solamente estrategias de distribución de tu producto dentro de tu establecimiento y el cómo presentarás tu marca ante un cliente, a simple vista y fuera de la vitrina ¿compraría o no? Esta pregunta, te la resolvería una buena estrategia de merchandising.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*