Google optimize es una excelente herramienta gratuita con la que podemos optimizar el rendimiento de nuestro sitio en relación a las conversiones y consecución de objetivos. Como la mayoría de plataformas de testeo A/B permite a los marketers poner a prueba varias versiones de una página para optimizar resultados, unificando la información con Google analytics para potenciar el análisis de rendimiento.

Hace poco tiempo Google liberó la plataforma Google Optimize para latinoamerica con la posibilidad de registrarse sin costo en su versión estándar y ampliar las capacidades del producto con su plataforma Google Optimize 360.

Google Optimize
Google Optimize

¿Que diferencias hay entre las versiones de Google Optimize?

  • Objetivos precargados. Una de las principales ventajas de la versión 360 es que los objetivos predefinidos en Google Analytics serán cargados automáticamente dentro del contenedor. Todas las expresiones regulares, objetivos de URL destino o eventos pueden ser usados para medir el rendimiento de las versiones a prueba.
  • Límite de experimentos al mismo tiempo. Para la mayoría de sitios pequeños no será una molestia, pero si quieres optimizar más de tres páginas al mismo tiempo, la versión gratuita no es la mejor opción.
  • Límite para experimentos multivariados. Aunque la versión gratuita provee la opción de multivariado, está limitado solo a 16 variantes. Debería de ser suficiente en un inicio.
  • Audiencias. Una función maravillosa de 360 es poder mostrar los experimentos a las audiencias predefinidas en Analytics. Es sumamente útil para poder experimentar con segmentos especiales (usuarios que agregaron a carrito, usuarios con cierta tecnología, usuarios con más de una sesión, etc) y tomar decisiones fundamentadas.

 

¿Necesitas ayuda implementando google optimize en tu sitio?

La implementación puede ser complicada si nunca has utilizado una herramienta de experimentos, si necesitas ayuda, te ofrecemos sin ningún costo asesoría llenando este formulario:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*