El paso entre el éxito o fracaso de una campaña generalmente pasa por la experiencia, tanto para los usuarios finales como para los robots de buscadores. Antes de enfocarse en la anatomía de una página de destino, es fundamental asegurar su correcto funcionamiento y enfoque de contenido, y no es necesario gastar un sólo centavo en herramientas para lograrlo. Existen muchas Herramientas para optimizar tu página que pueden ayudar a lograrlo, a continuación mis preferidas:

  1. Google Trends.

    El buscador de tendencias de Google es la mejor herramienta gratuita para encontrar tendencias de tráfico para palabras clave, con orientacion geográfica. Nada te da una mejor perspectiva para tu contenido como saber que términos son relevantes a través del tiempo para tu región objetivo.

  2. HTML / XHTML Validator.

    El Servicio de validación de marcado del W3C es un validador creado por el W3C que permite a los usuarios analizar documentos HTML y XHTML bien-formados y válidos. La validación del marcado es un paso importante para asegurar la calidad técnica de las páginas web. Muy útil para verificar compatibilidad de tus archivos con los principales navegadores.

  3. CSS Validator.

    Es impotantísimo cerciorarse que tus hojas de estilo cuenten con los estándares mínimos. Encuentra errores y advertencias que deben ser corregidas para que tu página funcione correctamente con este potente validador.

  4. Structured Data Testing Tool.

    Los buscadores cada vez son más inteligentes, y por medio de los datos estructurados de tu página son capaces de organizar, predecir y ordenar tu información en la página de resultado. Si deseas corroborar la estructura de tu información y hacer los cambios necesarios, esta herramienta te ayudará a hacerlo fácilmente.

  5. Mobile Friendly Tool.

    Para nadie es desconocido que el tráfico de usuarios provenientes de un dispositivo móviles ha explotado en los últimos años. Además de ser clave para la experiencia de usuarios, una experiencia amigable a los móviles es fundamental para el rendimiento en páginas de buscadores. Esta sencilla herramienta de Google te dará una excelente perspectiva y además te mostrará recomendaciones para mejorar tu rendimiento en dispositivos móviles.

  6. Page Speed Tool.

    73% de los usuarios de internet afirman que si un sitio web no carga el contenido en menos de 4 segundos, se irían sin pensarlo a buscar otra opción. La velocidad de carga es fundamental, no solo para los usuarios también para los bots de buscadores. Asegurate de seguir todas las recomendaciones para proveer una verdadera experiencia satisfactoria.

No escatimes esfuerzos en asegurar el correcto funcionamiento de tu página, tus usuarios lo agradecerán y los resultados en tus campañas sufrirán un cambio dramático. ¿Qué otras Herramientas para optimizar tu página usas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*