Los 5 elementos visuales del branding para beneficiar a mi empresa

El branding como le conocemos es un anglicismo de la mercadotecnia, es el proceso de construir una marca por medio de estrategias, vinculando los conjuntos administrativos en forma directa o indirecta hasta llegar al símbolo que representará a la marca, lo que nosotros le llamamos logotipo, que es de gran influencia para el cliente.

Existen 5 elementos visuales de la marca para tener ese impacto que se desea

Símbolo:

Es la forma de identificar una empresa o bien una marca, manifestada por medio de un grafismo. Por definición, el símbolo es un elemento que se encuentra sustituyendo cualquier cosa que esté ausente. Cuando una empresa se representa por medio de un símbolo, a esto se le llama isologo.

Logotipo:

Es el nombre de la empresa que por medio de estrategias de diseño puede transformarse en su representación de marca, volviéndose un logotipo. Este mismo puede estar formado por letras, abreviaturas, cifras, entre otras. Los logos deben ser simples a la vez que sean sorprendentes para mantener el posicionamiento en la mente del consumidor.

Nombre comunicativo:

Es la denominación breve por la que es conocida una empresa. Esta misma es la que se incluye en el logotipo, suele pasar que con el transcurso de los años, es necesario hacer un cambio de imagen hacia los logotipos ¿Porque sucede esto? Las personas tendemos a olvidar la forma tipográfica del logo y lo que queda en la mente es el nombre.

“Si este negocio tuviese que dividirse, yo estaría contento si me pudiera quedar con los nombres, las marcas registradas y el fondo del comercio. Aunque otro se llevara todos los ladrillos y la maquinaria, a mí me iría mejor”

John Stuart, ex presidente de Quaker

Color:

De esta manera se toma la personalidad física de la empresa, es importante, al seleccionar los colores, escoger un buen color y uno que haga la representación de la categoría del producto, así poder garantizar que los clientes recuerden nuestra marca por la buena combinación.

Tipografía:

Para esto existen numerosos alfabetos tipográficos, se refieren al abecedario en diferentes tipos de letras, los cuales son de uso importante al momento de diseñar el logotipo. El diseñador tiene que saber cómo representar el producto por medio del tipo de letra. Hay empresas que crean su propio alfabeto particular. Esto también es una herramienta muy importante para posicionar producto, marca entre otros, en donde es más importante, en la mente del consumidor.

Recuerda que toda empresa es de suma importancia el tener un correcto uso de branding. Estos primeros pasos son los necesarios para obtener la mejor manera de representar mi marca o empresa. Tener una marca significa dejar la huella en la mente de las personas.

La principal ventaja del branding es que funciona como diferenciación de las empresas que pueden ser una competencia directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*