En las estrategias de venta existen varias herramientas que se utilizan para poder aumentar el flujo de venta, anteriormente hablamos sobre el merchandising visual, ahora nos vamos con otra de las herramientas que es sumamente importante.

¿Qué palabras utilizar en mi publicidad como estrategia? A continuación, las 5 palabras más utilizadas y con mayor impacto en una estrategia de venta

Gratis: Es la palabra que logra atraer con mayor facilidad la atención del cliente, por su significado “sin pagar”. Si lo miramos desde otro punto de vista, es un regalo que nos hace la tienda que más nos gusta ¿A quién no le gustan los regalos? Y es un hecho que los seres humanos caemos rendidos ante tal palabra, siendo una de las más atractivas y poderosas, no importando si es comida, ropa, juegos o aplicaciones.

Fácil: Es otra palabra que tiene gran influencia en los seres humanos, la manera en la que se utiliza esta palabra en estrategias de mercadeo es hacerle ver al cliente que obtendrá lo mismo, una necesidad o deseo mucho más rápido que la competencia.

Oferta: Es una propuesta realizada para el cliente, esto se hace con el propósito de informar las intenciones que se tienen de entregar algo en menor precio o en la compra de, para este tipo existen las promociones 2×1

Ahorro: Es como la llave que abre automáticamente la mente del consumidor, no importa si hablamos de ahorro de dinero o de tiempo, el cliente dirá que sí, porque se le estará vendiendo la idea de hacer las cosas en menos tiempo o del ahorro en dinero que obtendrá, si es posible comprará más de un artículo.

Exclusivo: Esta palabra tiene un gran impacto para posicionar las marcas como un lovemark en la mente del consumidor, las personas están buscando empresas que se preocupen por sus gustos, por sus deseos o necesidades, al sentir que están teniendo un valor exclusivo como clientes, hace que se sientan parte del grupo objetivo.

Ahora ya sabes el impacto de cada una de estas palabras ante la mente del consumidor, es hora de ponerlas en práctica y combinarlas así obtendrás un BOOM en tus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*