Antes el termino negocio era entendido como tener un sitio en donde vender, un lugar físico, ahora eso ah cambiado y el tener un negocio o un ingreso económico puede ser más fácil que en otros tiempos, puedes evitar un pago excesito de renta. ¿Cómo? Con comercio electrónico. Vender por internet permite estar siempre visible y tener costos de operación más bajos.

Aunque muchas personas aun tienen miedo de ingresar al comercio electrónico, por la gran cantidad de mitos que existen. Pero la realidad es que la mayoría son mentiras, pero como siempre dependerá del emprendedor, sabemos que en cualquier negocio los resultados serán proporcionales a nuestro esfuerzo.

Como lo que buscamos es el éxito, a continuación, te daremos unos tips para ser exitoso en el comercio electrónico o también llamado e-commerce:

¿Quién es tu grupo objetivo?

Lo primero que tenemos que saber es a quien le venderemos. Aunque con el e-commerce tienes la ventaja que por medio del internet puedes llegar a muchas personas, es necesario que determines tu grupo objetivo para que sepas que estrategias podrás usar.

Imágenes

Es importante ya que sabemos muy bien que al momento de hacer una compra la decisión no se basa en el precio si no, el tener una buena imagen. En un entorno virtual lo única forma en la que los clientes podrán comprobar la calidad del producto será con fotografías

B2B (Business to Business)

Se enfoca principalmente en la compra y venta entre dos negocios

B2C (Business to Consumer)

Tal vez esta sea la forma mas conocida, es cuando una persona compra el producto de un negocio.

Diseño Responsivo

Esto es gracias al diseño de los smartphones y dispositivos móviles que crece cada día más. Por lo que es importante que el diseño web de la página sea responsivo para que sea adaptable a todos los dispositivos, que es la manera en que las personas se dan cuenta de las promociones hoy en día.

Atención al cliente

Lo que diferencia a una empresa de las demás es un buen departamento de servicio al cliente. Darle la atención que necesita al cliente y ellos te darán el valor de marca que necesitas, también es importante saber que te harán un buen marketing de boca en boca refiriéndote.

Empaques creativos

Sé creativo a la hora de empacar tus productos, añade tarjetas de saludos o de agradecimiento por compra, agrega ese algo que tus clientes no se esperan y ese factor sorpresa será algo que servirá para fidelizar.

Optimización SEO

Hacer que tu tienda en línea aparezca como los primeros lugares en búsqueda.

Seguridad en pagos

Una de las mayores razones por las que las personas no compran en línea es por tener miedo a ser defraudadas. No permitas que tus ventas bajen por ese factor. Brinda al cliente diferentes alternativas para que se sienta con la libertad de elegir pagar con la que se sienta más seguro.

Estas son algunos tips que te servirán para empezar tu propio negocio, especialmente por medio de e-commerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*